banner_borde.png

Buscar articulos

Area usuarios registrados



Imprimir Correo electrónico
Escrito por ASTI   
Lunes 15 de Febrero de 2010 00:00

ASTI AGILIZA EL PROCESO DE PICKING EN LOS ALMACENES DE FRIO DE JANSSEN CILAG

ASTI fabrica e instala un sistema multipicking que facilita y garantiza una correcta preparación de pedidos en las instalaciones de Janssen Cilag en Toledo.


Janssen Cilag, empresa líder en el sector farmacéutico a nivel mundial y perteneciente al grupo Johnson&Johnson, planteó a ASTI, desde su planta productiva de Toledo, el reto de diseñar un sistema que facilitase y agilizase el proceso de picking con el condicionante de preservar la cadena de frio.

La empresa burgalesa ASTI por su parte, lleva más de 25 años diseñando instalaciones a medida para sus clientes procedentes de los más variados sectores, desde las tres áreas de negocio en que divide su actividad: Sistemas de manutención, sistemas de AGVs y sistemas informáticos.
El “know how” adquirido en estos años y el trabajo en equipo de los profesionales de estas áreas han dado como fruto un nuevo sistema multipicking para cámaras de frio.

 

Por todos es conocido que el sector farma está sometido a legislaciones y normativas de trazabilidad y almacenamiento muy rígidas. Entre ellas la temperatura de almacenamiento controlada entre 2 y 8ºC, donde la preparación de pedidos es muy complicada. Las bajas temperaturas dificultan las tareas haciendo que la productividad disminuya y que aumente el descontento de los trabajadores y las probabilidades de error en los pedidos.
ASTI diseñó una solución para este problema, que consiste en un miniload con sistema multipicking, que evita que el operario tenga que realizar el picking dentro de la cámara a la vez que agiliza la preparación de los pedidos.

El proceso comienza cuando el operario solicita los listados de los pedidos, comunicando con el ERP. Gracias a este nuevo sistema desarrollado por ASTI de multipicking, el operario puede realizar hasta seis pedidos al mismo tiempo. El ERP emite los listados de pedidos, de forma que el desarrollo de ASTI indica al operario la relación de cada pedido con una ubicación dentro de la estación multipicking.

Al mismo tiempo, el sistema lanza la orden al transelevador de buscar y depositar en la cabecera del miniload la gaveta que contiene los artículos necesarios para preparar los pedidos a temperatura ambiente. El operario confirma la referencia y el sistema le indica las unidades necesarias de dicha referencia para cada uno de los seis pedidos abiertos.
Además, el sistema cuenta con varios poka yoke que garantizan una correcta preparación como son:
 
  • Terminales de radiofrecuencia
  • Control de peso
  • Terminales de luz
  • Sensores fotoeléctricos

Con estos sistemas se asegura que cuando el operario retira un número de unidades de la gaveta, mediante diferencia de peso, el sistema es capaz de calcular el número de unidades retiradas, avisando al operario en caso de error.
La siguiente se encuentra en la propia estación de multipicking, que cuenta con displays de picking por luz donde se indica la cantidad de producto a depositar y obliga a confirmar para poder continuar con el proceso. Y por último unas fotocélulas estratégicamente colocadas, garantizan la correcta ubicación del producto. En caso de que el sistema detecte algún error, no sólo no da continuidad al proceso, sino que obliga al operario a subsanar dicho error, con lo que se garantiza una correcta preparación de los pedidos y el cero errores.
Mientras estas acciones se llevan a cabo, el transelevador, ya ha localizado y depositado en la cabecera del miniload la siguiente referencia necesaria y así sucesivamente hasta la finalización de los pedidos.

 


El proceso continúa una vez completado el pedido en la estación de acondicionamiento, dejando una ubicación libre en la estación multipicking. El sistema ahora emite el listado de un nuevo pedido que ocupará la ubicación disponible.

Este nuevo sistema presenta claras mejoras:

• Nuevo diseño modular de estanterías ASTI para optimizar el espacio disponible
o Mayor volumen efectivo
o Mayor número de ubicaciones
o Ubicaciones más amplias

• Estación multipicking
o Optimización de los movimientos del traselevador
o Rapidez de preparación: aumento de productividad
o Ergonomía de trabajo
o Control de temperatura
 
• Cálculo volumétrico por pedido
• Sistema de poka-yoke: cero errores
• Aumento de productividad
• Aumento de eficiencia
• Mejora de ergonomía
• Mejora del ambiente laboral

Desde Janssen Cilag, muestran total satisfacción con el proyecto, que según aseguran les ha servido para continuar innovando y poder cumplir sus objetivos de: aumentos de eficiencia en la preparación de pedidos, eliminación de errores y mejora en ergonomía.

De esta forma el nuevo desarrollo de la factoría burgalesa de ideas ASTI, garantiza el éxito en la preparación de pedidos, de la farmacéutica Janssen Cilag.

PICKING AUTOMATICO MINILOAD PREPARACION PEDIDOS 

{sharethis sharecontent=false|label=Share this - Compartir|offset_left=20}
FUENTE: ASTI
Blog Logística

LRM consultoría logística. Sección Consultoría almacén 
Última actualización el Lunes 15 de Febrero de 2010 15:33
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Comentario:

NOTICIAS SECTOR LOGISTICA

Video presentacion Disalfarm. Logistica farmaceutica

En el año 2000, Disalfarm inicio su actividad, como empresa logistica conjunta de los laboratorios Novartis, Bayer y Boheringer Ingelheim, con el objetivo de concentrar y mejorar las actividades logisticas de estas 3 compañia en el suministro de sus productos farmaceuticos, cosmeticos, sanitarios y productos de alimentación.

Leer más...
 

Rumbo sistemas estrena nuevo blog

En alguna ocasión hemos publicado articulos realizados por Pablo boix (Director de Rumbo Sistemas y  acual presidente de ADL). Ahora queremos presentaros su nuevo blog y su primer articulo sobre la necesidad de reflexionar sobre los planes de contingencia y la estructura de nuestras cadenas de suministro.

Leer más...
 

El Grupo de Linkedin "PROYECTOS Y CONSULTORIA LOGISTICA" supera los 1000 miembros

Gracias a todos por hacer que el grupo haya crecido tanto en tan poco tiempo. Cada vez son más los que comparten dudas o información interesante para los que nos dedicamos al mundo de la logística. Espero que el grupo siga creciendo con la misma intensidad y lleguemos pronto a los 2000 miembros. Para inscribirte...

Leer más...
 

Edicion Marzo-Abril de la revista mundo logistico

Ya está disponible en pdf la nueva edición (Marzo-Abril 2011)  de la revista mundo logístico. 

Leer más...
 

GESTIÓN DE ALMACENES CON SAP

SAP es el líder del mercado de los sistemas de gestión de almacenes en muchos países, básicamente porque muchas empresas que originalmente habían adquirido SAP com ERP, aprovechan la funcionalidad del sistema para la gestión de sus almacenes. Sin embargo, los análisis de los niveles de servicio, la eficiencia y el rendimiento de los almacenes gestionados por este sistema arrojan resultados irregulares. En este artículo, Matthias Kohlmay, socio director de Miebach Consulting especializado en SAP, reflexiona sobre las circunstancias que ocasionan esta situación y cómo evitarlas.
Leer más...
 

Innovar en la gestión del ciclo de vida de los productos, clave para mejorar los resultados

Gestionar adecuadamente la gama de productos que vendemos y que lanzamos cada año se ha convertido en determinante no solo para el éxito de la compañía sino para su propia supervivencia. Lo que tiene éxito se copia rápidamente y por tanto, el margen de tiempo disponible para "amortizar" la inversión realizada se reduce drásticamente
Leer más...
 

Los silos serán la clave de la logística de Inditex en su centro de Cataluña

El centro de distribución de Inditex en Tordera-Palafolls contará con dos nuevos silos, que son los espacios clave en el engranaje logístico del Grupo, propietario de las cadenas Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Bershka, Oysho, Pull and Bear, Stradivarius y Uterqüe.
Leer más...

Otras noticias -Suscripción

  • Logística inversa, herramienta fundamental para el éxito del e-commerce
    La Fundación ICIL organizó en su sede de Barcelona una jornada sobre “Logística inversa con el e-commerce. Motores de ventas”, en la que participaron profesionales de Moldstock, SLI y Privalia que explicaron sus experiencias y el papel de la logística inversa en el e-commerce. El pasado 18 de abril la Fundación ICIL organizó en su […]
  • La Fundación ICIL lanza los ICIL Executive Workshop
    Los ICIL-Executive Workshop son un nuevo formato formativo creados para alcanzar los objetivos a nivel directivo. Se trata de grupos de trabajo de una jornada de duración en los que se debaten la nuevas tendencias en temas como la huella de carbono, las condiciones de contratación en el transporte, el e-commerce y la ejecución logística, […]
  • La fundación ICIL implanta su formación en América de la mano del Lean Six Sigma Institute
    La Fundación ICIL y el Lean Six Sigma Institute han ampliado el acuerdo de colaboración que ambas entidades mantenían desde febrero de 2012, mediante el cual la Fundación ICIL llevará a cabo sus programas formativos en Sudamérica y Norteamérica. En el marco de la octava edición de los Debates ICIL, celebrado en Madrid el pasado […]
  • DEBATES ICIL 2013 – DESCUBRIENDO EL MAÑANA. Punto de encuentro del sector logístico
    El jueves 7 de marzo tuvo lugar en el Hotel Auditórium de Madrid, la 8ª edición de los DEBATES ICIL – DESCUBRIENDO EL MAÑANA, el punto de encuentro más importante del sector logístico gracias a la participación de más de 200 profesionales logísticos que permitió conocer las últimas tendencias en colaboración empresarial, innovación logística en […]
  • La Fundación ICIL inicia el Executive MBA para Empresas de Servicios
    La Fundación ICIL inicia la primera promoción del Excecutive MBA para Empresas de Servicios, Máster que, con una duración de un año, proporciona a los profesionales herramientas para desarrollar una visión global de la planificación estratégica, el liderazgo, el desarrollo de talentos y la gestión en las organizaciones dedicadas a la prestación de servicios. El […]

Otras noticias: blog ADL

Lrm consultoría logística
C/María Benítez 120, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: +34 677 50 45 56
e-mail: info@lrmconsultorialogistica.es